Muzland.es en Facebook

Artículos → Para principiantes

 
 
 

Qué y cómo para los que quieren aprender a tocar la guitarra...

Y esto pasa, cogiste la guitarra, quieres aprender a tocar. ¿Y cómo? Posiblemente hay que contratar a un buen maestro, y todo será fácil y sencillo. Es posible… Pero, para aprender a tocar la guitarra, en primer lugar hace falta tiempo y paciencia. El maestro únicamente dirigirá sus acciones por el cauce necesario, le mostrará cómo realizar correctamente uno u otro ejercicio. A los buenos guitarristas los forman años de entrenamiento ininterrumpido.

Para aprender a tocar la guitarra de forma elemental son suficientes unas clases con un profesor (o con un amigo que domine un poco este tema). Usted tiene que conocer los principales acordes y métodos de interpretación de la guitarra, y después es cuestión de técnica: siéntate, toca, gana experiencia. Aproximadamente dentro de un mes de entrenamiento obstinado, empezará a salir algo, posteriormente sólo hay que perfeccionar la técnica de interpretación y desarrollar los conocimientos.

Solamente leer material teórico es poco, con la guitarra y un libro usted no conseguirá nada. Hay que ver, aunque sea una vez, la interpretación de un guitarrista en vivo, sentir el ritmo. Pero la teoría por supuesto no molestará, es útil, y aquí de forma muy breve pero capacitada se plantean las principales cuestiones. Es poco probable que le sean necesarios detalles sutiles para un acompañamiento elemental en una reunión de amigos. De esta forma seguimos...

 

Anton Gavzov

  1. Peculiaridades de Muzland
  2. Para principiantes
  3. Estructura de la guitarra
  4. La compra de una guitarra
  5. Las cuerdas y su sustitución
  6. La afinación de las guitarras
  7. El grupo de sonidos de la guitarra
  8. Métodos de guitarreo
  9. Aclaraciones para los acordes
 
  1. Acordes
  2. Artículos
  3. Para principiantes